Sanz confía en poder imponer un acuerdo electoral con el PRO

El presidente del Comité Nacional de la UCR sostuvo que el partido "tiene que estar a la altura de las circunstancias" para poder llevar a cabo esa iniciativa.

El senador Ernesto Sanz se mostró este jueves confiado en sus posibilidades para imponer un acuerdo electoral con el PRO en la Convención Nacional de la UCR del próximo sábado y fue más allá al señalar que en la cumbre se definirá también al precandidato presidencial del radicalismo, en medio de la pulseada que mantiene con el diputado Julio Cobos.

En una entrevista que concedió a la agencia NA, el presidente del Comité Nacional de la UCR sostuvo que el partido "tiene que estar a la altura de las circunstancias" para conformar junto al PRO y la Coalición Cívica de Elisa Carrió "una opción opositora potente y competitiva" y envió un mensaje a Cobos al advertir que, en caso de que su propuesta triunfe, "no se puede tener una estrategia y un candidato que no cree en ella".

"La Convención elige un candidato a Presidente por el partido y, si soy electo, la candidatura y mi rol como presidente del partido vienen en un sólo traje: esto fue Alfonsín, Balbin y De la Rúa", apuntó el mendocino y precisó que el documento final de la cumbre deberá ser "flexible y generoso" para permitir que en algunas provincias con elecciones unificadas se puedan mantener los acuerdos ya sellados con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Los siguientes son los principales pasajes de la entrevista: - ¿Qué expectativas tiene para la Convención Nacional? - Estoy muy contento y orgulloso porque hemos convertido al radicalismo en un partido relevante, en el sentido de que la decisión que tome el partido tiene que ver con saldar una deuda que hemos contraído en los últimos 12 años, que es el equilibrio del sistema democrático, ante un oficialismo que se creyó dueño de todo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario