Sociedad |

Murió el escritor Ricardo Piglia

El autor de "Plata quemada" tenía 75 años y se encontraba afectado por ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) desde hacía unos años. En los últimos tiempos vivía recluido.

El escritor Ricardo Piglia, autor de grandes libros como "Plata quemada" y "Respiración artificial", murió este viernes en Buenos Aires.

Piglia, de 75 años, se encontraba afectado por ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) desde hacía unos años y en los últimos tiempos vivía completamente recluido y asistido por sus familiares más íntimos.

Crítico, editor, guionista y profesor, Piglia había nacido en Adrogué el 24 de noviembre de 1941 y fue autor de tres libros de cuentos, seis ensayos, una novela corta y, entre 1980 y 2013, escribió cinco novelas.

El escritor vivió entre Argentina y Estados Unidos, pero sus últimos meses los pasó en Buenos Aires por la enfermedad que padecía desde 2014.

El año pasado cerca de 90 mil personas se sumaron a una campaña para que la empresa de medicina prepaga Medicus le suministrara los medicamentos que necesitaba para la enfermedad que lo afectaba.

Buenos Aires, NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario