Sociedad |

Murió Lautaro Sabio, el chico que recibió un trasplante de corazón

El cuerpo del joven rechazó el corazón trasplantado. Una profunda tristeza inundó a su entorno familiar y quienes siguieron el caso a través de redes sociales.

Lautaro Sabio, el adolescente de 15 años que recibió un trasplante de corazón el domingo pasado, falleció esta mañana en el Hospital Italiano de la ciudad den Buenos Aires, informó su familia.

"Hoy hay otro nuevo Ángel en el cielo. Un ángel que lucho toda su vida por vivir, una hermosa persona llena de amor. Ahora nuestros corazones ya no van a latir", expresó la mamá del joven, Jimena Caggiano, a través de su cuenta de la red social Facebook.

Más tarde, indicó en declaraciones al canal C5N, que el deceso del chico se había producido porque "el corazón llegó demasiado tarde".

Lautaro, que vivía con su familia en Ituzaingó, había nacido con una cardiopatía, por lo que le habían colocado un marcapasos a los cuatro años.

El 12 de enero el adolescente había sido operado de urgencia en el mismo centro asistencial a causa de un coágulo de importante tamaño en la válvula mitral, por lo que se le colocó un corazón artificial.

Nueve días más tarde, Lautaro pasó a estar primero en la lista de espera del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) para recibir un trasplante cardiaco.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario