ECONOMIA |

Aumenta la confianza de los consumidores en la economía

Esto es según datos arrojados por la encuesta mensual realizada por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

La confianza de los consumidores argentinos aumentó un 4,2 por ciento este mes, respecto de febrero, y acumuló una suba del 45,3 por ciento en la comparación interanual con marzo de 2014.

El fuerte aumento responde a la baja base de comparación que ofrece marzo 2014, mes en el cual el indicador disminuyó drásticamente como consecuencia de la devaluación llevada a cabo en enero del mismo año.

Los datos fueron arrojados por la encuesta mensual realizada por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, que conforma el Índice de Confianza del Consumidor.

Al dar detalles de la encuesta -realizada entre el 2 y el 12 de marzo-, el director del CIF, Guido Sandleris, dijo que todos los subíndices que componen al ICC mostraron crecimiento en la comparación mensual.

La percepción sobre la Situación Macroeconómica mejoró un 6,6 por ciento; las expectativas sobre el acceso a Bienes Durables e Inmuebles aumentó un 1,3 por ciento; y la apreciación sobre el futuro de la Situación Personal avanzó un 3,8 por ciento.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario