NACIONALES | Juan José Aranguren

Rodolfo Tailhade: "Lotearon el ministerio de Energía"

El diputado señaló que antes de acudir a la Justicia, presentó la denuncia en la oficina anticorrupción que comanda Laura Alonso, que también está siendo investigada a raíz del no cumplimiento.

El diputado nacional de Unidad Ciudadana Rodolfo Tailhade dio detalles de la causa judicial por la que es investigado el exministro de Energía de Mauricio Macri, Juan José Aranguren, acusado por negociaciones incompatibles con la función pública, cuya posible pena asciende a seis años.

Según explicó Tailhade, a la luz de las decisiones tomadas por la cartera que comandó Aranguren se ve un "interés claro en un negocio" para favorecer a Shell, firma de la cual el exministro había abandonado la presidencia seis meses antes de asumir en la función pública y en la que aún mantenía más de un millón de dólares en acciones.

"El interés era que Shell tuviera muchos negocios con el Estado argentino porque le redundaba en un beneficio directo a Aranguren, que era accionista por más de un millón de dólares", explicó Tailhade.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario