DEPORTES |

Uno menos: Ginola se bajó de la candidatura para presidir la FIFA

Ahora quedan el suizo Joseph Blatter, el príncipe jordano Ali (uno de los vicepresidentes de la FIFA), el holandés Michael Van Praag (presidente de la Federación de su país), el portugués Luis Figo (exfutbolista) y el francés Jérôme Champagne (exvicesecretario general de la FIFA).

David Ginola "no obtuvo en los plazos fijados los patrocinios necesarios" y "desgraciadamente no podrá llegar hasta el final" con su candidatura a la presidencia de la FIFA, anunció el exfutbolista francés en un comunicado transmitido a la AFP.

Con la caída del Magnífico quedan cinco candidatos en liza, el suizo Joseph Blatter (presidente de la FIFA desde 1998 y favorito para la reelección), el príncipe jordano Ali (uno de los vicepresidentes de la FIFA), el holandés Michael Van Praag (presidente de la Federación de fútbol de su país), el portugués Luis Figo (exfutbolista) y el francés Jérôme Champagne (exvicesecretario general de la FIFA).

Blatter no tuvo problemas para reunir sus patrocinios. Figo, el príncipe Ali y Van Praag han indicado que los tienen, mientras que Champagne, al ser preguntado por la AFP si los había conseguido, indicó que lo comunicará "en el momento adecuado".

"Al contrario de lo que he escuchado, no retiro mi candidatura. He luchado hasta el último instante para obtener el derecho a hacer campaña por una mayor transparencia, más igualdad y más democracia en la FIFA. Pero las confirmaciones que esperaba (el jueves) por la noche no llegaron", explicó, en alusión a la fecha límite para conseguir esos avales.

París, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario