Sociedad |

Cada semana mueren 51 motociclistas en accidentes viales

La organización Luchemos por la Vida indicó que el año pasado finalizó con 7.613 fallecidos en episodios viales registrados en todo el país.

El 35 por ciento de las 7.613 personas fallecidas el año pasado en accidentes viales en la Argentina eran motociclistas indicó una ONG cuyo trabajo estadístico reveló que cada semana fallecen unas 51 personas por hechos con estos vehículos.

En los estudios de abogados especializados en siniestros viales se viene observando un alarmante crecimiento de causas con víctimas que al momento del episodio se trasladaban en motocicletas.

Los expertos sostienen que el fenómeno ocurre por el boom de ventas de estos vehículos, pero más aún por la falta de educación vial de los nuevos conductores.

Así, las estadísticas revelan que cada semana 51 personas fallecen por hechos con estos vehículos.

Acerca de la problemática, Marcelo Pariente, titular de Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), explicó al Diario Popular que "los resultados de los estudios a nivel nacional en torno a fatalidad de conductores de motovehículos son muy graves, con centenares de muertos y heridos anualmente, por lo que se requiere de educación vial específica".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario