Denuncian retenía medio sueldo de Lagomarsino

La defensa del técnico informático, a cargo del abogado Maximiliano Rusconi, salió de este modo a responder a las acusaciones de la exesposa del fallecido fiscal, Sandra Arroyo Salgado.

El técnico informático Diego Lagomarsino presentó este miércoles ante la Justicia un escrito en el que denunció que el fallecido fiscal Alberto Nisman se quedaba con "la mitad" de su sueldo, de 41 mil pesos por mes. El abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, efectuó la presentación ante la Fiscalía de Viviana Fein y, si bien no dio detalles del contenido, se trataría de documentación para probar que Nisman le reclamaba la mitad del salario y que además confirma la existencia de la cuenta bancaria en el banco Merril Lynch de Nueva York.

En esa cuenta –según la versión de la defensa– los titulares son Sara Garfunkel, la madre del fiscal; Sandra Nisman, la
hermana, y Lagomarsino: el propio fiscal no figuraba como titular, sino como apoderado, lo que le permitía mover los
fondos.

De todos modos, la fiscal Fein aseguró que esa denuncia del excolaborador de Nisman no tiene "demasiada gravitación" dentro de la causa a su cargo por la muerte del fiscal especial de la causa AMIA: "Si solo es una referencia económica, será tenido en cuenta, pero a los efectos de la causalidad de la muerte, no veo demasiada gravitación", enfatizó a la prensa.

De acuerdo a la versión publicada por el matutino Página 12, todos los meses Lagomarsino cobraba 41 mil pesos y de inmediato concurría a un banco a depositar 20 mil pesos en una cuenta del fallecido fiscal, lo que fue denunciado en la Justicia al cumplirse dos meses del hallazgo del cuerpo sin vida en el edificio de Puerto Madero.

De esa forma, la defensa del técnico informático respondió a las acusaciones de la exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, quien había dado a entender a la Justicia que Lagomarsino, único imputado en la causa por haberle entregado el arma de la que salió el disparo fatal, podría haber asesinado al fiscal por motivaciones económicas, a raíz de la cuenta que compartían en Estados Unidos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario