ECONOMIA |

El Banco Central lanza nuevo billete de 50 pesos en marzo

La nueva serie, que lleva el nombre de "Islas Malvinas. Un amor soberano", se inicia con el número 00.000.001 A y será distribuida a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos.

A pesar del reclamo de economistas y opositores por lanzar un billete de 500 pesos por la inflación, el Banco Central pondrá en circulación en marzo próximo una nueva serie de billetes de curso legal de 50, en homenaje a la defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur.

La nueva serie, que lleva el nombre de "Islas Malvinas. Un amor soberano", se inicia con el número 00.000.001 A y será distribuida a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos, y coexistirán con los actualmente vigentes de esa denominación.

El problema es que la mayoría de los bancos ya no carga con billetes de 50 pesos los cajeros, por cuestión de espacio, y cuando se pretende extraer ese valor, obligan a sacar al menos 100.

El presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, señaló que "el objetivo de este billete es incorporar en elemento de uso diario el reclamo inclaudicable sobre las Islas Malvinas".

El billete, diseñado y producido por la Casa de la Moneda, presenta en su anverso la imagen del mapa del archipiélago y un segundo mapa de Latinoamérica y el Caribe, que alude al apoyo recibido por parte de los países al reclamo por Malvinas en una causa regional.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario