Fein, desafiante: "No van a lograr presionarme"

La funcionaria que investiga la muerte de su colega Alberto Nisman agregó que ella hace su "trabajo con imparcialidad, tranquilidad y ecuanimidad".

La fiscal Viviana Fein advirtió que si hay sectores que quieren presionarla en su investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman "no van a lograrlo".

"Si buscan presionarme no van a lograrlo porque hago mi trabajo con imparcialidad, ecuanimidad y tranquilidad. Me siento muy firme", enfatizó Fein. Al ser consultada sobre la existencia sectores que buscarían que la causa que investiga pase al fuero federal, advirtió: "Se dice eso. Pero por ahora nadie me presentó por escrito que la causa tenga que salir de la esfera de la investigación. El día que me presenten un escrito, si sucede, voy a emitir opinión".

Fein dijo que no le "sorprende" el informe que brindó ayer la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien afirmó que al fiscal "lo mataron".

"Por empezar, no me sorprende. Es esperable que en una causa de estas características frente a una pericia oficial del Cuerpo Médico Forense, tanto de la autopsia como del informe toxicológico o histopatológico, los peritos de parte manifiesten disidencias. No me llama la atención, es algo que sucede en muchas causas. Ellos han manifestado conclusiones adversas a las oficiales, de los médicos forenses de la Corte, no sólo del personal científico de la Policía Federal. Ahora tendremos que evaluar todos los fundamentos y consideraciones", señaló la fiscal.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario