Periodista que informó la muerte de Nisman se fue del país

Damián Patcher, quien se desempeña en el Buenos Aires Herald, afirmó que su vida "corre peligro" a la vez que denunció que sus teléfonos "están pinchadísimos".

El periodista Damián Patcher, el primero en informar sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, abandonó el país porque considera que su vida "corre peligro", a la vez que denunció que sus teléfonos "están pinchadísimos".

"Me voy porque mi vida corre peligro. Mis teléfonos están pinchadísimos", contó Patcher en diálogo con Infobae en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, al momento de abandonar la Argentina.

El periodista explicó: "Desde que empezó todo esto (en alusión a la muerte del fiscal), una fuente cercana, confiable desde hace años y que sabe moverse en el mundo de la inteligencia, me venía tirando indirectas".

"No sé desde cuando es que me empezaron a seguir. No voy a contar nada todavía, pero sí puedo decir que recibí un mensaje del Estado que yo lo entendí como un mensaje hacia mí, luego lo chequeé y efectivamente fue así", agregó Patcher.

Al respecto, el periodista del Buenos Aires Herald contó que "hoy se confirmó todo" y señaló que su fuente le dijo: "Andate ya porque te están buscando".

"Les cagué el tema con ese tuit. Siento que les arruiné algo", consideró acerca de las razones por las cuales sería un presunto blanco.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario