Trabajadores de Lear vuelven a cortar la Panamericana

Es el segundo día consecutivo en que los empleados realizan una protesta, desde las 7:30 a la altura del kilómetro 31 de la autopista Panamericana.

Trabajadores de la autopartista Lear volvieron a protestar hoy en la autopista Panamericana para repudiar la decisión de la empresa norteamericana de "suspender" a los empleados que habían sido reincorporados tras un fallo de la Justicia.

Es el segundo día consecutivo en que los empleados realizan una protesta, desde las 7:30 a la altura del kilómetro 31 de la autopista panamericana, lo que generan problemas en el tránsito vehicular.

Tras las manifestaciones de ayer los trabajadores anunciaron que hoy realizarían una nueva protesta a primera hora de la mañana en el mismo lugar, mientras la empresa difundió un comunicado en el que se declaró "en total cumplimiento con la ley".

"Realizaremos la tercera medida de lucha de la semana, como parte de una escalada de diferentes acciones planificadas hasta que la empresa nos reinstale, como ordena el fallo de la Cámara", indicó un comunicado firmado por el delegado Rubén Matu.

Por su parte, la empresa Lear se declaró "en total cumplimiento de la ley" y señaló que "ha estado desde un primer momento a total disposición de la Justicia y organismos encargados de controlar las relaciones laborales para resolver esta difícil situación por la que debe atravesar".

"Se ha llegado a acuerdos de retiro voluntario y conciliaciones entre las partes, y sólo aún 16 personas que insisten en su pretensión de ser reincorporados no acordaron, aunque se les continúa ofreciendo el pago total de la indemnización, más un beneficio extra de 20 sueldos adicionales", indicó la compañía en un comunicado.

Sostuvo, además, que "con motivo de una medida impuesta por la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que ordenó reincorporar a 16 trabajadores para cumplir el procedimiento preventivo de crisis, el día 22 de diciembre de 2014, la empresa los reincorporó y comunicó el mismo día que se iniciaba el periodo de vacaciones para todos los empleados de la planta".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario