Sociedad | nadador | Necochea |

Quejas de nadadores contra la organización de la carrera en la que desapareció un competidor

Ezequiel Bermejo es intensamente buscado por Prefectura, Cruz Roja, Defensa Civil y Guardavidas, mediante patrullajes aéreos, fluviales y terrestres con personal especializado y nadadores de rescate, aviones privados y un drone.

Mientras se intentaba dar con el nadador Ezequiel Bermejo, que desapareció mientras participaba de la prueba a aguas abiertas "De Río a Mar" entre las localidades de Ququén en Necochea, competidores criticaron duramente a la organización del evento y aseguraron que "no estaban dadas las condiciones de seguridad".

"Pongo la firma que Ezequiel estaba en perfectas condiciones físicas, pero lo que no estaba en condiciones es la seguridad de la prueba", expresó Noelia, competidora en la prueba y amiga de Bermejo.

La deportista dijo que para apoyar a los nadadores la organización dispuso de dos botes semirrígidos y dos botes de agua, mientras que los kayaks que seguían a los competidores se los conseguían ellos en forman particular.

A su criterio, se podría haber tomado la decisión de cambiar el sitio de llegada a Quequén por las difíciles condiciones del mar.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario