DEPORTES |

Nadal jugará la final de Roland Garros ante Federer

El español se impuso por 6-4, 7-5 y 6-4 al escocés Andy Murray el día de su cumpleaños número 25. En tanto, el suizo ganó por 7-6 (5), 6-3, 3-6 y 7-6 (5) al serbio, le cortó un invicto de 43 partidos y le impidió aspirar a convertirse en número 1 del mundo al terminar este Grand Slam.

Sin jugar bien, el día de su cumpleaños, el español Rafael Nadal, N.1 del tenis mundial, derrotó por 6-4, 7-5 y 6-4 al británico Andy Murray (N.4), este viernes en semifinales del Abierto de Francia, y llegó a su sexta final del torneo del Grand Slam sobre arcilla.

Nadal cumplió 25 años en esta jornada, y tras el triunfo, desde la tribuna le cantaron Happy birthday.

El torneo comenzó para él con algunas dificultades para la defensa de su quinto título, no obstante, ha ido recuperando su mejor juego a lo largo de la prueba.



En tanto, el suizo Roger Federer (N.3) derrotó 7-6 (5), 6-3, 3-6 y 7-6 (5) al serbio Novak Djokovic (N.2), imbatido en lo que iba de temporada,en la cancha central de Roland Garros.

"Honestamente, le dije a Novak en la red que lo suyo era un récord. Porque actualmente el juego es mucho más físico", reconoció el ganador. En 22 duelos anteriores disputados, el suizo dominaba al serbio por 13-9 en su mano a mano particular (ahora 14-9).

París, AFP-NA

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario