DEPORTES |

Nadal y Mónaco, una final de amigos en el ATP de Buenos Aires

El tandilense superó a Nicolás Almagro por 6-3, 6-7 (6) y 6-4 en la primera de las semifinales, mientras que posteriormente, el número 4 del mundo superó a Carlos Berlocq por 7-6 (7) y 6-2.

El español Rafael Nadal, cuatro del ránking mundial, y el tandilense Juan Mónaco (60º) protagonizarán este domingo una final entre amigos en el ATP de Buenos Aires, luego de haber sufrido pero ganado este sábado en semis frente a Carlos Berlocq (74) y Nicolás Almagro (89), respectivamente.

En una cancha central del Lawn Tennis que lució repleta con 6000 personas bajo un intenso calor, el primer turno mostró a un Mónaco combativo para superar a Almagro por 6-3, 6-7 (6) y 6-4, tras dos horas y media, y luego a un Nadal con dos caras que le ganó a Berlocq por 7-6 (7) y 6-2.

De esta forma, el mallorquín, máximo favorito del torneo, alcanzó su primera final ATP desde el título en Roland Garros 2014, también sobre polvo de ladrillo, y este domingo a partir de las 14:00 en el court central Billoch Caride, buscará su título número 65 de su carrera profesional.

Para Mónaco, que no fue convocado para el equipo de Copa Davis para la serie frente a Brasil de la próxima semana, representa un logro más que importante después de algunas dudas que generó su juego en el cierre de la temporada pasada.

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario