"Nadie desde otro Poder puede decirle a la Presidenta que se calle"

La presidenta Cristina Kirchner salió esta tarde al cruce de las críticas por sus mensajes en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman y advirtió "nadie desde otro Poder" puede decirle a ella que "se calle y no hable".

La mandataria se refirió puntualmente a los cuestionamientos que recibió de parte del vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, remarcó que "los jueces y fiscales hablan también forman opinión en la sociedad, y son los que deciden", y completó: "Nadie desde otro Poder puede decirle a la Presidenta que se calle y no hable porque hablar voy a hablar todas las veces que quiera".

"Algunas manifestaciones decían que yo no debería opinar ni hablar: pero todos los argentinos somos iguales, la libertad de expresión y de prensa son para los 40 millones incluida la Presidenta y debe ser respetada no solamente para los que critican, insultan o agravian al Gobierno, es para ellos y para nosotros, los que pensamos de otra manera", apuntó.

En un mensaje transmitido por cadena nacional, la mandataria agregó: "En eso radica la libertad: en que que todos podemos hablar. Es como que yo diga que los jueces y fiscales solo pueden hablar por sus fallos y dictamenes. Pero ellos hablan siempre y están en su derecho".

Buenos Aires, NA


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario