INTERNACIONALES |

Natal: por los motines carcelarios, piden el envío de tropas

El gobernador de Rio Grande do Norte lo solicitó. Las bandas criminales se enfrentaban en batallas campales, dentro y fuera de la cárcel, donde ya se produjeron varios crímenes.

El gobernador de Rio Grande do Norte pidió el jueves el "envío inmediato" de tropas federales a Natal, la capital de ese estado del nordeste de Brasil, confrontada a motines carcelarios y disturbios provocados por el enfrentamiento entre organizaciones criminales.

"He pedido (...) al presidente Michel Temer que autorice el envío inmediato, hoy mismo, de las Fuerzas Armadas, del Ejército, de la Marina, para ocupar las calles de Natal", dijo el gobernador, Robinson Faria, a la radio CBN.

"Están atacando autobuses, como venganza [contra el gobierno de Rio Grande do Norte] por haber decidido separar en los presidios" a las dos facciones criminales que se enfrentan por el control del narcotráfico, afirmó Faria.

"La situación se volvió mucho más grave que ayer, se agravó a partir de ayer a la noche. Precisamos del auxilio inmediato del gobierno federal", imploró este jueves.

Una batalla campal, con palos y piedras, estalló el jueves en la cárcel de Alcaçuz, de Natal, donde el fin de semana 26 personas fueron asesinadas en ajustes de cuentas, observaron periodistas de la AFP.

Natal, Brasil, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario