INTERNACIONALES | Navalny | hospital | Rusia

El líder opositor Alexéi Navalny se recupera y planea volver a Rusia

En la cuenta de Instagram del opositor ruso fue publicada una foto del político junto a su familia en el hospital de Berlín, donde se le ve recuperado y sin ventilación asistida.

El político opositor a Vladimir Putin Alexéi Navalny, de 44 años, luce recuperado. Y sueña con el camino de vuelta a Rusia.

Medios internacionales informan que circuló en redes sociales y en titulares de noticias una foto suya sentado en una cama de hospital y rodeado de su esposa e hijos.

Se trata de una imagen tomada en el hospital Charité de Berlín, donde fue trasladado por pedidos de seguridad de sus allegados, tras sufrir un envenenamiento en un avión rumbo a Moscú, el pasado 20 de agosto, y ser tratado inicialmente en la ciudad de Omsk.

"Hola, soy Navalny. Los extraño a todos. Todavía casi no puedo hacer nada pero ayer pude respirar todo el día por mi cuenta. En realidad, por mi cuenta", escribió en el pie de foto a sus seguidores de Instagram, señala France24.com

Navalny estuvo en un coma inducido hasta la semana pasada, y según los médicos alemanes que lo asisten, fue expuesto a un agente nervioso de la familia del Novichok al que, según las autoridades alemanas, solo tiene acceso el Gobierno de Moscú.

Pese a que el episodio de envenenamiento fue confirmado por autoridades médicas alemanas, suecas y francesas, el Kremlin ha negado repetidamente esa versión y aseguró que los exámenes hechos al opositor, mientras era atendido en Rusia, no revelaron señales consistentes con envenenamiento.

Por ahora, sin total claridad sobre lo que afectó a Navalny, su portavoz de prensa, Kira Yarmysh, ya confirmó que planea regresar a Rusia tan pronto se recupere.

Yarmysh, escribió en Twitter: "Nunca se consideraron otras opciones".

FUENTE: NA/France24.com

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario