Sociedad |

Neuquén: condenan a una mujer por prostituir a una menor

La "madama" de un prostíbulo en el que se encontró trabajando hace dos años una adolescente de 15 años, fue condenada a tres años de prisión.

Una "madama" de la noche neuquina que manejaba un prostíbulo en el que se encontró trabajando hace dos años una adolescente de 15 años, fue condenada a tres años de prisión en suspenso al reconocerse culpable del delito de corrupción de menores.

La acusada, Otilia del Valle Carabajal de 42 años, llegó al juicio en libertad tras haber pagado en 2013 una caución de 50.000 pesos como garantía de que no se fugaría.

La mujer, oriunda de Santiago del Estero, pero que vive en Cipolletti enfrentaba una acusación mayor: la de promoción de la prostitución, que prevé penas de entre 4 y 10 años de prisión efectiva.

Sin embargo, en la mañana del martes en el inicio del juicio, la mujer se declaró culpable del delito menor y con la aprobación de la joven que fue su víctima y del fiscal de Delitos Sexuales, Rómulo Patti, se selló un acuerdo de pena que fue homologado por los jueces Mara Suste, Marcelo Muñoz y Cristian Piana.

La diferencia en las figuras penales es lo que permitió que Carabajal goce de una pena en suspenso, la cual puede tornarse de cumplimiento efectivo si comete otro delito.

Los jueces también le impusieron a la mujer la prohibición de ingresar a prostíbulos o locales dedicados a la prostitución, dice hoy el portal Rionegro.com.ar.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario