ECONOMIA |

Neuquén se quedó sin enfermeros por un conflicto salarial

Los enfermeros que trabajan en hospitales públicos de la provincia de Neuquén iniciaron hoy la segunda semana consecutiva de paro para reclamar que el Gobierno los convoque a negociaciones paritarias.

La medida de fuerza se extenderá hasta el próximo martes 21 de enero a las 6:00 de la mañana, cuando los trabajadores volverán a evaluar en asambleas si hubo avances con la administración de Jorge Sapag.

El Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) entregó un nuevo petitorio al gobierno provincial -después del que entregó el jueves 9 de enero y mañana marchará para reclamar que haya una convocatoria oficial.

Los trabajadores marcharán este jueves desde las 10:00 y se concentrarán frente a la Casa de Gobierno, donde permanecerán a la espera de ser convocados, publicó hoy el diario Río Negro.

La secretaria general del SEN, Erica Hernández, informó que hoy por la mañana se entregó una nueva nota al subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido.

Comentó que en el escrito el sindicato solicita una respuesta a la anterior nota y una convocatoria urgente al gremio, único no convocado durante el conflicto.

La ausencia de un llamado oficial ha sido argumentada por el Poder Ejecutivo con el hecho de reconocer como únicos negociadores a ATE y UPCN, que ya firmaron el acuerdo por un 35 por ciento de aumento.

"Nosotros no vamos a ir a convalidar ese acuerdo porque ya lo rechazamos", señaló la dirigente después de que la junta interna de ATE manifestara su solidaridad con el SEN y exigiera al gobierno "que los reconozcan y los convoquen al diálogo".

"El pleno derecho a la libertad sindical implica que todos los trabajadores tenemos derecho a afiliarnos o no a las asociaciones ya constituidas", recordaron desde ATE.

Remarcaron también su repudio a las declaraciones del dirigente de UPCN Edgardo Oñate quien desconoció la legitimidad del reclamo del SEN por no contar con personería gremial.

JA/LDCF

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario