NACIONALES | Neuquén | Chile | Argentina

Una caravana de repatriados emprendió un viaje por vía terrestre desde Chile

Viajan en cinco micros y ocho vehiculos particulares con habitantes de Neuquén, Río Negrom Mendoza, Córdoba, Sante Fe y Buenos Aires.

Unos 230 argentinos y extranjeros residentes en el país iniciaron un largo viaje por vía terrestre desde Chile, en una caravana de repatriación que en la mayoría de los casos concluirá en la ciudad de Buenos Aires, donde serán alojados en hoteles para cumplir la cuarentena.

Los repatriados viajan distribuidos en cinco ómnibus y ocho vehículos particulares que circulan en caravana con escolta policial.

Según se informó, dos de los micros quedarán en Río Negro y Neuquén ya que se trata de residentes en la zona del Alto Valle, mientras que los otros tres tienen por destino final la terminal de Retiro.

El diario La Mañana de Neuquén indicó que entre los repatriados hay personas oriundas de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y la Capital Federal.

Gustavo Sueldo, jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, dijo a LU5 que a los integrantes de la caravana se les "están haciendo todos los controles sanitarios". .

Desde Migraciones consideraron necesario que quienes viajen de manera particular, es decir en sus propios vehículos, sean escoltados para reducir la posibilidad de que la gente incumpla el protocolo estipulado.

"En el caso de los vehículos particulares van a ser escoltados por un convoy para que no haya ninguna posibilidad de que bajen a comprar o a cargar combustible, sino que vayan directamente a hacer la cuarentena correspondiente", dijo el funcionario.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario