NACIONALES | Nicolás Kreplak | coronavirus | Salud

Kreplak advirtió que hay "una tensión muy grande en el sistema de salud"

El funcionario remarcó que "no se puede sostener" esta situación.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy que hay "una tensión muy grande en el sistema de Salud" por la cantidad de contagios diarios de coronavirus y remarcó que "no se puede sostener" esta situación.

"Estamos en el momento de mayor cantidad de contagios y con más riesgo de contagiarse. Debemos intentar tener menos contagios", sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el número dos del Ministerio de Salud bonaerense señaló que "está bastante demostrado que cuando aumentan la circulación y las actividades, aumentan los contagios".

"Si seguimos en este sendero, en las próximas dos o tres semanas se va a poner mucho más complejo y va a ser mucho más difícil conseguir la atención necesaria", alertó Kreplak, quien consideró que se debe "reducir la cantidad de casos sin esperar el colapso del sistema sanitario".

En ese sentido, el funcionario provincial describió: "Se está viendo que pacientes de PAMI de la Ciudad de Buenos Aires ya no consiguen sanatorios y los derivan a la Provincia. Que tengamos que estar horas buscando una cama y la persona esté en la ambulancia, es un signo de colapso".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario