Nisman había pedido allanar la casa de Héctor Timerman

Se trata de la denuncia presentada el 14 de enero por el fiscal que en la noche del 18 fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

En la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman consta un pedido de allanamiento a la casa del canciller Héctor Timerman y de los demás acusados de supuestas maniobras para encubrir a los iraníes sospechados por el atentado a la AMIA, a excepción de la presidenta Cristina Kirchner.

Se trata de las medidas solicitadas por el fiscal Nisman y que habían sido tachadas por el juez Ariel Lijo cuando dio a conocer públicamente la denuncia en el Centro de Información Judicial (CIJ).

En la presentación de unas 300 carillas, el fiscal reclamó registros domiciliarios de Timerman, el diputado nacional
Andrés Larroque; del dirigente Luis D´Elía; el líder de Quebracho, Fernando Esteche; el "espía" Ramón Allan Bogado, y Jorge Khalil, a quien Nisman había sindicado como representante de los iraníes en la Argentina.

También pidió la indagatoria de todos ellos junto a la de la presidenta Cristina Kirchner y los embargos de hasta 200 millones de pesos.

Las fuentes confirmaron, además, que en la causa no consta ningún pedido de detención a la Presidenta, como se
sospecha sí lo había evaluado Nisman a raíz del hallazgo en su departamento de un borrador que iría en ese sentido.

La denuncia recayó ante Lijo, donde Nisman la presentó al considerar que tenía conexidad con una vieja causa que él tenía en su poder por irregularidades en la causa AMIA.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario