Nisman: por qué no habría rastros de pólvora en manos

Estuvo a cargo de la Policía Científica de la fuerza Bonaerense y fue agregado en forma reciente a la investigación que lleva a cabo la fiscal Viviana Fein.

Un informe agregado a la investigación por la muerte de Alberto Nisman elaborado por la Superintendencia de Policía Científica de la bonaerense asegura que la demora en extraer muestras de las manos del fallecido fiscal podría explicar por qué no se encontró rastros de pólvora.

"La toma de muestra constituye una etapa crítica para lograr un óptimo levantamiento del material particulado proveniente de la deflagración, depositado sobre una superficie", sostiene el informe, que fue agregado recientemente a la investigación que viene llevando a cabo la fiscal de instrucción Viviana Fein.

La importancia de la presencia de pólvora en las manos de Nisman es un elemento que podría contribuir a la hipótesis del suicidio, puesto que un disparo a tan corta distancia en muchos casos deja rastros.

Según el informe, la impregnación de rastros en la mano está supeditada a "discontinuidades bruscas en la absorción contínua de la radiación".

El informe elaborado por la Bonaerense fue a raíz de una medida de prueba solicitada por la fiscal Fein y luego que diese "negativo" una prueba científica para hallar restos de los tres elementos típicos de un proyectil de arma de fuego que son plomo, bario y antimonio.

Es que la fiscal explicó la imposibilidad de realizar una prueba disparando nuevamente el arma que causó la muerte de Nisman, porque para ello deberían reproducirse las mismas circunstancias que hubieron en el caso del fallecido ex titular del caso AMIA.

"Las partículas provenientes de la deflagración por disparo de arma de fuego poseen distinto tamaño, presentando diferente fuerza de impacto y una distribución de tipo aleatoria sobre la superficie periférica", según el informe policial.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario