Sociedad |

"No culpable": el primer veredicto de juicio por jurados

El acusado, un hombre de 28 años que mató a un excuñado en medio de una pelea familiar, fue absuelto y quedó en libertad en el primer juicio por jurados que se realiza en la provincia de Buenos Aires.

"No culpable" fue el veredicto del primer juicio por jurados que se realizó en la provincia de Buenos Aires, en los Tribunales de San Martín, donde el acusado Guillermo Barros, de 28 años, terminó absuelto este jueves en una causa en la que estaba imputado por supuesto homicidio.

El fallo, conocido este jueves en medio de una singular expectativa por tratarse del estreno formal de este tipo de procesos judiciales, permitió que Barros quedara en libertad después de haber sido acusado de asesinar a su excuñado Gabriel Armella, de 30 años, en José León Suárez.

La defensa de Barros solicitó la absolución de Barros esta mañana al jurado, integrado por 12 vecinos de San Martín, entre ellos un científico, un pedicuro y un fotógrafo, mientras que la fiscal Ana María Armetta pidió que fuera condenado por haber matado de un balazo a Armella el año pasado.

En su alegato, la defensora oficial Verónica Joliffe sostuvo que el día de la muerte del excuñado de Barros "quedó probado que hubo un forcejeo en el cual se disparó el arma" que ocasionó la muerte de Armella, tras lo cual miró fijo al jurado y remarcó: "Ustedes representan a la sociedad y qué sociedad va a aceptar que se condene a un inocente".

En cambio, Armetta pidió al jurado popular que dicte un veredicto condenatorio para Barros, por el crimen ocurrido el 30 de enero de 2014 en el barrio Villa Hidalgo, del distrito bonaerense de San Martín.

La fiscal subrayó que estaba "absolutamente convencida de que Guillermo Barros esgrimió una escopeta contra Armella con el fin de quitarle la vida", mientras miraba también -de igual modo que lo hizo la defensa- a los 12 miembros del jurado, seleccionado de entre 42 postulantes.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario