No hallaron pólvora en las manos del fiscal Nisman

Lo confirmó la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte de su colega. De todos modos, realizarán nuevas pericias en el arma con la que presuntamente Nisman se quitó la vida.

El peritaje para detectar restos de pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman resultó negativo, aunque se ordenaron nuevos estudios sobre el arma hallada en su departamento a fin de avanzar con el esclarecimiento de su muerte, además de un allanamiento en las oficinas de la Unidad Fiscal AMIA en el cual se secuestró documentación.

"Lamentablemente dio negativo", señaló la fiscal Viviana Fein sobre el barrido electrónico en la mano del exfiscal, aunque aclaró que ese resultado no implica que se descarte la hipótesis del suicidio. Según explicó, "cuando se dispara el arma, al ser tan ínfima y pequeña la cantidad (de pólvora) que se levantó para un barrido electrónico, el estudio no pudo arrojar un resultado positivo", por lo que se ordenó un nuevo peritaje.

"Esto es un aspecto técnico que sucede. Pero no descarta que se haya disparado él", subrayó Fein, quien durante la jornada también escuchó otros testimonios y se reunió con su exesposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien podría convertirse en querellante en la causa en representación de sus dos hijas.

En este marco, la jueza Fabiana Emma Palmaghini, que este martes quedó a cargo del caso y realizó una inspección ocular en la casa del fiscal, dispuso un nuevo estudio sobre el arma calibre 22, para que sea accionada por otra persona y que su mano sea sometida a la misma pericia de barrido electrónico efectuada en Nisman, a fin de corroborar si efectivamente deja rastros de pólvora.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario