No hay registro de que Alberto Nisman usara armas

Según revelaron "le tenía miedo" a su uso. En tanto, su excolaborador Diego Lagomarsino había sido intimado a renovar su permiso.

El fiscal Alberto Nisman había registrado dos armas a su nombre, pero no hay registro de que las haya usado, mientras que su exasesor Diego Lagomarsino había sido intimado a renovar su credencial de Legítimo Usuario, vencida en 2007, para la pistola que le prestó al funcionario judicial.

Fuentes oficiales informaron a NA que en 1993 Nisman registró dos armas a su nombre durante un reempadronamiento que dispuso el Registro Nacional de Armas (Renar).

Nisman inscribió una pistola calibre .22 y un revólver calibre .38, pero en 1997 se desprendió de una de ellas al asentar la transferencia del arma calibre .38.

De todos modos, distintas fuentes señalaron que el investigador del atentado a la AMIA no usaba el arma que tenía registrado a su nombre y que pudo pertenecer a un familiar.

Fuentes oficiales abonaron esta hipótesis al señalar que Nisman "nunca tramitó la credencial de Legítimo Usuario ante el Renar, que se estableció en 1994".

Esa credencial permite poder llevar armas y usarlas ante un caso de inseguridad, al tiempo que avala el poder de comprar municiones o para ir a practicar tiro -en la mayoría de los casos se le otorga a personas vinculadas con las fuerzas de seguridad o las Fuerzas Armadas-.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario