Sociedad |

No pueden garantizar el inicio de las clases

A una semana del comienzo del ciclo lectivo para la escuela primaria, las negociaciones con los gremios docentes siguen trabadas.

A una semana del inicio de clases continúa siendo incierto el normal comienzo del ciclo lectivo 2011 en la mayoría de las jurisdicciones de todo el país, al seguir sin acuerdo en las negociaciones paritarias tanto a nivel nacional, como en la de los respectivos distritos.

Los cinco gremios con representación a nivel nacional, la Confederación Trabajadores de la Educación de la República
Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA), se encuentran a la espera de una nueva convocatoria del Gobierno para alcanzar un acuerdo.

En la paritaria nacional, los gremios se mantienen firmes en su pedido de un piso de 2.500 pesos y el último ofrecimiento del
Gobierno fue de 2.245 pesos. A última hora de este lunes, los docentes porteños rechazaron una propuesta mejorada de las autoridades de la Ciudad que rondaba un 27 por ciento de aumento salarial.

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario