"No sé si los argentinos se dan cuenta del país que tienen"

Lo dijo Lucía Topolansky, senadora y esposa del presidente uruguayo José Mujica en diálogo con una radio argentina. "En 2001 quisieron arrodillarlo pero a pesar de todo salió adelante", remarcó.

La senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP) y primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky, aseguró hoy que Argentina "es un país fantástico" y recordó que en 2001 "quisieron arrodillarlo", pero "a pesar de todo salió" adelante.

"La Argentina es un país fantástico. A veces no sé si los argentinos se dan cuenta del país que tienen.
Tiene todos los climas, todos los suelos... Es un país con un abanico de posibilidades, un granero para el mundo", resaltó la legisladora.

En declaraciones a radio El Mundo, lTopolansky resaltó que el país posee "un enorme potencial", tras "sufrir una de las peores crisis del continente" a principios de la década pasada.

"El 2001 lo tengo grabado en mi memoria. La quisieron arrodillar a Argentina.
Recuerdo bien aquel día fatal en que por televisión veíamos a (el ex presidente Fernando) De la Rúa salir en helicóptero de la Casa Rosada, y a pesar de todo eso Argentina salió.
Su potencial es enorme", destacó Topolansky.

La esposa del presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, afirmó, en tanto, que país tiene la menor cantidad de población entre las naciones de América Latina, una situación que calificó de "desgracia".

"Somos el país que tiene menos población de Latinoamérica, lo que es una desgracia para nosotros.
Por momentos parecemos, en escala, casi una gran aldea", señaló.


BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario