Sociedad | Tecnología

Advierten sobre los riesgos de hackeo que ofrecen los vehículos autónomos y con conectividad

Se trata de los que no tienen conductor al volante o desde los que se puede acceder a mapas o que brindan asistencia.

Los vehículos autónomos, sin un conductor al volante, son uno de los nuevos blancos de los hackers, que también tienen puesta su mira en los automóviles con conectividad para acceder a mapas o brindar asistencia, ya que la mayoría utiliza dispositivos que fueron pensados desde un concepto de funcionalidad y no de seguridad.

Los especialistas advierten sobre la necesidad de respaldo que demanda el sector automotriz por parte de las empresas especializadas en ciberseguridad.

"Hoy empresas como Tesla o Google arrancan pensando nuevos vehículos a partir del concepto de seguridad", explicó Maximiliano Galante, gerente de operaciones de NeoSecure, empresa especializada en ciberseguridad con 400 empleados y sedes en Argentina, Chile, Perú y Colombia.

"Si el software de inteligencia artificial con el cual un vehículo autónomo toma las decisiones sobre cómo moverse en el tránsito es hackeado, pone en riesgo no solamente la vida de la persona que está transportando sino la de todos los que están en el tránsito alrededor de él", dijo el especialista.

Según explicó, "se trata de una tecnología muy reciente, de menos de 10 años, que implica un cambio de paradigma, una nueva manera de pensar las cosas".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario