Denunciaron a Aerolíneas Argentinas por revelar información sobre periodista

La iniciaron referentes de la oposición, quienes también analizan citar al Congreso al presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde, para que brinde explicaciones del caso.

Referentes de la oposición denunciaron este lunes a Aerolíneas Argentinas por presunta "violación de secretos" al revelar información sobre el viaje del periodista Damián Pachter, al tiempo que analizan citar al Congreso al presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde, para que brinde explicaciones del caso.

La presentación judicial estuvo a cargo del diputado bonaerense del Frente Renovador Mauricio D Alessandro, luego de que el pasado fin de semana la empresa hiciera público el destino de Pachter, quien dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y luego se fue del país al temer por su seguridad.

"Cuando alguien con participación en la comunicación de un hecho de la gravedad de la muerte del fiscal Nisman decide ausentarse del país para proteger su vida, la difusión de datos confidenciales y privados se torna aún más sensible que en los casos comunes", resalcó D’Alessandro en su denuncia, que quedó a cargo del Juzgado Federal 2 de Sebastián Ramos.

El diputado aseguró que las autoridades de AA cometieron los delitos de "violación de correspondencia, violación del sistema informático, publicidad indebida de correspondencia o comunicación electrónica".

La empresa difundió detalles de su vuelo y la misma fue incluso reproducida por vía oficial, en las redes sociales.
"Esa información, que posee Aerolíneas Argentinas, es confidencial, lo que presupone un delito por parte de esta empresa", arremetió el massista.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario