DEPORTES |

"Esta noche todos somos un poco franceses"

La frase fue pronunciada por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al rendir homenaje a las víctimas de "los violentos hechos de los últimos días" en Francia.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) Joseph Blatter rindió homenaje este lunes, durante la ceremonia del Balón de Oro, a las víctimas de "los violentos hechos de los últimos días" en Francia.

"Esta noche todos somos un poco franceses, lo que nos hace tener incluso más simpatía hacia nuestros vecinos, heridos gravemente en los violentos acontecimientos de estos últimos días", declaró Blatter.

El presidente de la FIFA, en un discurso en francés, recordó que el Balón de Oro "tiene sus orígenes en Francia", haciendo alusión a que el premio lo creó en 1956 la revista France Football.

"No conocemos todavía todo el poder de la paz ni del fútbol", dijo Blatter, que hizo un llamamiento para la paz y la tolerancia.

El suizo recordó que en sus deseos de año nuevo a las diferentes federaciones que forman parte de la FIFA había hecho un llamamiento a los dirigentes del fútbol.

Zurich, AFP-NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario