Sociedad |

Jorge Capitanich habló de "dolor" por la muerte de un niño qom

No obstante, el jefe de Gabinete detalló "múltiples acciones" en el Chaco, se quejó de una operación de prensa y se esmeró por destacar que es falso decir que no se hace nada.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich expresó este jueves "dolor" y "fuerte consternación" por la muerte por desnutrición de un niño qom en el Chaco pero detalló "múltiples acciones" de política sanitaria en la Provincia y advirtió que "están muy equivocados" sectores que, según dijo, creen que lo van a "amedrentar con operaciones de prensa".

"No voy a permitir que desde un grupo mediático opositor se pretenda endilgarme la responsabilidad de los hechos", manifestó Capitanich esta mañana en conferencia de prensa.

"Si creen que me van a amedrentar con operaciones de prensa están muy equivocados. Personajes siniestros pretenden atacar al sistema democrático y al gobierno. Lamento mucho que no haya políticos con coraje para defender las ideas, yo si lo tengo y defenderé lo que hice", añadió.

El exgobernador chaqueño detalló acciones desarrolladas en la Provincia con mejoras de infraestructura en el sistema de salud que posibilitó desde el año 2007, según precisó, elevar el número de hospitales de 45 a 51 con una "inversión extraordinaria".

"Es dolorosa la muerte como en este caso, me produce fuerte consternación, uno se siente impotente porque está en ese territorio, pero se han hecho múltiples acciones. La política social e inclusiva ha sido meritoria y ha bajado drásticamente la mortalidad infantil", señaló.

El menor, que se encontraba desde hace varios meses en grave estado afectado de tuberculosis pulmonar y desnutrición, estuvo internado en el hospital pediátrico Avelino Castelán de la ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco.

Néstor Femenía, de siete años, era el mayor de cinco hermanos y al momento de su muerte pesaba sólo 20 kilos debido a que se encontraba con un alto grado de desnutrición, de acuerdo con lo confirmado por facultativos que lo asistieron.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario