Niegan a Asociación de Fiscales ser querellante en la causa Nisman

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó hoy el pedido de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, a la que pertenecía Alberto Nisman, para ser querellante en la causa por su muerte.

Para la jueza es improcedente el pedido hecho por el titular de la entidad, el fiscal Carlos Donoso Castex, quien había argumentado que existía "un interés colectivo por parte de los fiscales por tomar parte en la investigación que hace a la seguridad de ellos en sí".

Con la decisión de Palmaghini, las únicas querellantes de la causa son la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y la excónyuge del fallecido fiscal, Sandra Arroyo Salgado, ésta en representación de sus dos hijas menores de edad.

Donoso Castex había advertido el último fin de semana que los fiscales estaban "muy preocupados" y "muy pendientes" de cómo evolucionaba la investigación en torno al fallecimiento de Nisman, por lo que su intención era "colaborar" con la causa.

"La intención de la Asociación es colaborar con la investigación, es la idea que se tiene en mente porque los fiscales tienen ese interés. Se ha decidido de manera unánime pedir ser querellantes", destacó Donoso Castex.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario