"Un desacierto lamentable"

Así opina Taty Almeyda, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, respecto de las manifestaciones de Gómez centurion respecto los desaparecidos

La integrante de la organización Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora Taty Almeyda consideró las manifestaciones del director de Aduana Juán José Gómez Centurisón respecto a desaparecidos como "un desacierto lamentable".

"Es otra perla macrista. Es lamentable como se sigue discutiendo la cantidad de detenidos desaparecidos.
Lo que no te dice ninguno desde el presidente (Mauricio Macri) para abajo es que acá hubo un genocidio que vino de parte del Estado", señaló Almeyda.

"Es el colmo, es permanentemente faltarle el respeto a la memoria de nuestros hijos", añadió en declaraciones formuladas este lunes a radio 10.

Gómez Centurión afirmó anoche que la última dictadura "no fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio" y aseguró que los detenidos desaparecidos fueron 8.000 y no 30.000 como indican las organizaciones de derechos humanos.

"En términos históricos, no es lo mismo 8.000 verdades contra 22.000 mentiras. Fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente", manifestó Centurión.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario