ECONOMIA |

"Nunca es fácil hacer este tipo de ajustes", dijo presidente del BID sobre la Argentina

La Argentina "está haciendo transformaciones que se necesitaban desde hace mucho tiempo", dice el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Moreno.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Moreno, aseguró que la Argentina "está haciendo transformaciones que se necesitaban desde hace mucho tiempo", pero admitió que "nunca es fácil hacer este tipo de ajustes" como el que lleva adelante el Gobierno.

"Hemos apoyado (a la Argentina) y lo vamos a seguir haciendo. El país está haciendo un conjunto de transformaciones que se necesitaban desde hace mucho tiempo. Nunca es fácil hacer este tipo de ajustes, como le han tocado hacer, pero desde el punto de vista del banco, nosotros vamos a estar ahí presentes", sostuvo el funcionario.

En un reportaje publicado este martes por un matutino porteño, Moreno destacó: "Tenemos una enorme cantidad de proyectos, queremos poder hacer mucho más en este año que comienza".

"Hay un proyecto que me apasiona, también al presidente Mauricio Macri, porque tiene una naturaleza especial, y es el túnel de Agua Negra que conecta a la provincia de San Juan con Coquimbo en el lado chileno", indicó.

Y se explayó: "Es un túnel de 14 kilómetros, y el año pasado aprobamos, tanto para la Argentina como para Chile un total de US440 millones, para iniciar todo el conjunto de estudios. Es un proyecto que va a cambiar esa zona, pero además le va a dar una salida a la producción de la Argentina y de parte del Brasil al Pacífico, que es la zona de mayor crecimiento comercial del mundo", añadió.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario