INTERNACIONALES |

Obama apuesta a redes sociales

Las volverá a utilizar para su campaña por la reelección.

El presidente estadounidense Barack Obama decidió recurrir nuevamente a las redes participativas y sociales de internet para conservar la Casa Blanca en 2012, siguiendo el modelo de la exitosa campaña de 2008.

Lejos de un discurso solemne o de una clásica conferencia de prensa, Obama anunció su candidatura presidencial el lunes por un mensaje a los 7,28 millones de abonados a la cuenta @barackobama en Twitter, una actualización de su perfil en su página Facebook (19 millones de seguidores) y un correo electrónico.

Todos mencionaban el eslogan "are you in?" (¿estás presente?) y derivaban al sitio de internet BarackObama.com, que nunca fue desactivado desde la victoria de noviembre de 2008. Este sitio invita a realizar donaciones y ofrece comprar objetos promocionales como prendedores, calcomanías para el auto, botellas de agua y camisetas alusivas a 2012.

En cuanto al logo, la nueva campaña retuvo la celebrada imagen de un sol naciente utilizada en 2008, pero esta vez inserto en el "0" de 2012. Una aplicación en Facebook permite a los miembros de la red social dejar un mensaje de apoyo a la candidatura de Obama e invitar a sus conocidos a hacer lo mismo.

Washington, EE.UU, AFP/NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario