INTERNACIONALES |

Obama defiende su legado

Escribió una carta para los estadounidenses

El presidente Barack Obama destacó este jueves los logros de su gobierno en una carta a los estadounidenses para defender su legado en materia de atención de salud pública y otros avances que su sucesor, Donald Trump, pretende desmantelar.

La Casa Blanca distribuyó la carta del presidente junto con balances de cada uno de sus ministros en que describen los progresos conseguidos desde que Obama llegó al poder, hace ocho años.

"En momentos en que me preparo a pasar el bastón y hacer mi parte como un ciudadano privado, estoy orgulloso de decir que hemos establecido una nueva fundación de para Estados Unidos", expresó el mandatario.

Entre esos logros mencionó la recuperación económica, la reducción de las operaciones militares en Afganistán e Irak, la drástica caída en la dependencia del petróleo extranjero y la firma de los acuerdos de París sobre cambio climático.

Entre estos logros Obama mencionó la reforma del sistema de salud pública -que se popularizó con el nombre de Obamacare-, una iniciativa que el presidente valora por sobre todo y que Trump se propone eliminar.

Washington, AFP-NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario