INTERNACIONALES |

Obama: "EE.UU nunca olvida"

Envió un mensaje al terrorismo desde el Ground Zero de Nueva York, tras el operativo que eliminó a Bin Laden.

El presidente Barack Obama se refirió el jueves a la muerte del líder de Al Qaida, Osama bin Laden, como un mensaje a los terroristas de que Estados Unidos nunca olvidará los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Mientras tanto, la Casa Blanca trató de eludir la controversia sobre las circunstancias exactas de la redada que acabó con la muerte de Bin Laden, destacando por otra parte que la peligrosa misión se ejecutó "perfectamente".

Funcionarios gubernamentales se negaron a dar más detalles de la operación contra el líder de Al Qaida, tras verse obligados a modificar el relato de lo que sucedió exactamente cuando los efectivos SEAL de la Marina ingresaron en Pakistán en una acción encubierta el domingo.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo a los periodistas en el avión presidencial que la operación aún estaba siendo evaluada, y que después de ofrecer detalles de lo ocurrido, Washington no rendiría más cuentas públicamente.

"Lo destacable aquí es que un grupo de extraordinarios efectivos estadounidenses viajó a un país extranjero en la oscuridad de la noche y... perfectamente ejecutó una misión y logró una meta que Estados Unidos de América tenía desde el 9/11, hace casi 10 años", dijo.

Nueva York y Washington, EE.UU, AFP/NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario