ECONOMIA |

Ocho hombres poseen la mitad de la toda la riqueza mundial

La riqueza de 3.600 millones de personas equivale a la que amasan, en total, seis empresarios estadounidenses, uno español y otro mexicano.

Ocho hombres tienen la misma riqueza que la mitad de la población mundial, un nivel de desigualdad que "amenaza con marginar a las sociedades", declaró Oxfam el lunes, antes del Foro Económico Mundial de Davos.

La riqueza de 3.600 millones de personas equivale a la que amasan, en total, seis empresarios estadounidenses, uno español y otro mexicano.

Todos están incluidos en la lista de multimillonarios de Forbes y entre ellos se encuentran Bill Gates, fundador de Microsoft; Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, Jeff Bezos (Amazon), el mexicano Carlos Slim (Grupo Carso) y el español Amancio Ortega (Inditex).

Oxfam destacó la enorme brecha existente entre ricos y pobres y el creciente descontento con la clase política en todo el mundo.

"Desde el Brexit al éxito de la campaña presidencial de Donald Trump, un preocupante aumento del racismo y la extendida desilusión con los políticos convencionales, existen señales crecientes de que cada vez más gente de los países ricos no está dispuesta a tolerar el status quo", asegura Oxfam en su nuevo informe, "Una economía para el 99%".

La oenegé afirma que los nuevos datos sobre la distribución de la riqueza en países como India y China le obligaron a revisar sus cálculos, pues el año pasado dijeron que la mitad de la riqueza de la población mundial estaba en manos de 62 personas.

Londres, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario