Sociedad |

Ocupantes ilegales quemaron viviendas durante un desalojo

El complejo habitacional, destinado a pobladores reubicados de la Cuenca del Riachuelo, quedó muy deteriorado.

Autoridades porteñas y judiciales desalojaron este mediodía a ocupantes ilegales de un complejo habitacional del Bajo Flores, en un operativo realizado en medio de una gran tensión y con al menos dos viviendas incendiadas.

La ministra de Desarrollo Social porteña y compañera de fórmula de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, encabezó el operativo, que incluyó a operativos de las policías metropolitanas y federal. Muchos de los ocupantes se retiraron en forma voluntaria.

Vidal indicó que mantuvo un diálogo con un "grupo representativo" de ocupantes del de Lafuente y Castañares y que "saben que tienen que abandonar este lugar, que fue adjudicado a
habitantes de sectores aledaños al Riachuelo".

La ministra, no obstante, reconoció que los habitantes "se niegan a censarse", una condición necesaria para que algunos de ellos reciban subsidios previstos para personas con problemas de vivienda.

El predio, un complejo de monoblocks que permanece ocupado ilegalmente desde hace más de dos meses fue rodeado desde temprano por policías, armados solo con escudos, bastones y gases lacrimógenos, que cuentan con una orden desalojo emitida por el juez federal de Quilmes Luis Armella.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario