Odebrecht: Gustavo Arribas brindará "explicaciones" públicas

El director de la AFI fue recibido por el jefe de Gabinete y está previsto que este martes divulgue un comunicado, en medio de la polémica por su supuesta vinculación con el escándalo brasileño "Lava Jato".

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, se reunió este lunes en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y este martes emitirá un comunicado para "explicar varios puntos que se le cuestionan", en medio de la polémica por su supuesta vinculación con el escándalo brasileño "Lava Jato".

El presidente Mauricio Macri había confirmado la semana pasada que este lunes el funcionario regresaría de sus vacaciones en Brasil y que daría a conocer documentación para explicar su situación tras las acusaciones sobre el presunto cobro de coimas millonarias a la constructora brasileña Odebrecht.

Fuentes oficiales indicaron que la reunión con Peña se extendió por unos 20 minutos y que quedaron en emitir este martes un comunicado, en el que Arribas "explicará varios puntos que se le cuestionan".

Pese a que Macri había dicho que Arribas iba a llevar documentación, las mismas fuentes señalaron que el director de la AFI no llevó papales a su encuentro con el jefe de Gabinete.

Arribas quedó envuelto en el escándalo de coimas de la empresa brasileña Odebrecht e incluso la diputada del oficialista frente Cambiemos Elisa Carrió presentó un pedido ante la Justicia para que se investigue si recibió casi 600 mil dólares de un operador de la constructora.

El jefe de la Inteligencia fue vinculado al caso conocido como "Lava Jato" por el operador paulista Leonardo Meirelles, quien aportó a la Justicia de Brasil documentación sobre transferencias que hizo para Odebrecht y otras empresas de ese país, en las que apareció Arribas.

Buenos Aires, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario