Odebrecht: procesaron a De Vido, Jaime, Schiavi y José López

Lo decidió el juez De Giorgi en la causa por irregularidades en la obra del tren Sarmiento. Además, dictó falta de mérito para los empresarios Calcaterra y "Corcho" Rodríguez.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó a los ex funcionarios Julio De Vido, Ricardo Jaime, José López y Juan Pablo Schiavi, en tanto que dictó la falta de mérito para los empresarios Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, y Jorge "Corcho" Rodríguez, en el marco de la causa por irregularidades en la obra del tren Sarmiento que se le otorgó a la firma Odebrecht.

Los ex funcionarios fueron procesados por presunto "incumplimiento de deberes de funcionario público", y se les dictaron embargos que llegan hasta los 8 millones de pesos.

"Funcionarios públicos de la estructura del entonces Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, responsables, en razón de su cargo, del proceso licitatorio y la ejecución de la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, en el período investigado, dirigieron su accionar en sus diferentes etapas, en miras de beneficiar a las firmas" del Consorcio empresario.

Al justificar la desvinculación de la causa de los empresarios, el juez señaló: "no es factible afirmar o descartar que hubieren sido parte de la presunta maniobra precedentemente descrita (cohecho), que aún no ha sido posible corroborar, y tampoco aparecen involucrados en aquellas conductas ilícitas".


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario