Oficial: son "no trasladables" tres feriados: 24/3, 2/4 y 20/6

La movilidad del 24 de Marzo había provocado una polémica monumental y eso dio como resultado una maniobra de "marcha atrás" por parte del Gobierno nacional.

El Gobierno modificó el decreto 52/2017 permitiendo así la incorporación a la lista de feriados exceptuados de ser trasladados los correspondientes a los días 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio.

Mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto 80/2017 el Gobierno oficializó la anunciada corrección al decreto 52/2017 del pasado 20 de enero, que modificaba el régimen de los feriados nacionales y de los días no laborables.

"Se exceptúan de la disposición del artículo 2do, los feriados nacionales correspondientes al 1 de enero, lunes y martes de Carnaval, 24 de marzo, 2 de abril, Viernes Santo, 1 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre", señala el nuevo texto.

El nuevo decreto modificatorio, puntualiza que con la anterior reforma no se buscó desconocer el valor simbólico e histórico de los feriados nacionales.

"Fue dictado en la inteligencia de que un buen ejercicio de memoria es el trabajo pedagógico en las escuelas mediante el cual se conmemore con recursos educativos estos hitos históricos", aclara.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario