ECONOMIA |

Oficializan prórroga del acuerdo automotriz con México

El Gobierno aseguró que están "asegurados" los dólares para seguir adelante con el plan de intercambio y anunció que trabaja en una nueva ley de producción de autopartes.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó este lunes que los dólares para darle continuidad el intercambio comercial de autos con México están "asegurados" tras renovarse el acuerdo por cuatro años más, y anunció que el Gobierno está trabajando en una nueva ley de producción de autopartes.

"Los dólares están, no están limitados, y además las terminales tuvieron todos los dólares que han pedido para sus proyectos de inversión", afirmó la ministra en conferencia de prensa convocada para explicar el acuerdo automotriz firmado con México.

La ministra resaltó el esfuerzo del gobierno "en dar un aumento sustancial" de dólares a las automotrices y ratificó que "los dolares para la gestión comercial y para autopartes están asegurados". Giorgi señaló también que su cartera, "junto con el ministerio de Economía, estamos trabajando en una ley nacional de autopartes, para terminarla lo antes posibles".

Dijo que el proyecto que será enviado al Congreso "busca apoyar el desarrollo de la industria de autopartes y ser sustentable" sin dar detalles específicos de la iniciativa. El acuerdo fue suscripto por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el de Economía, Axel Kicillof, con su par mexicano, Ildefonso Guajardo.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario