ONG financiada por fondo buitre homenajea a Nisman

Detrás de la ONG estaría Paul Singer, dueño del fondo buitre Elliott Management, que litiga contra la Argentina en tribunales de Nueva York por la deuda pública.

Una organización no gubernamental (ONG) estadounidense financiada por el magnate Paul Singer, dueño del fondo buitre que litiga contra la Argentina por la deuda pública en Nueva York, creó un sitio web en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.

El sitio albertonisman.org fue creado por la Foundation for Defense of Democracies y contiene información en inglés sobre la denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner y transcripciones de las escuchas que presentó el funcionario, al tiempo que se sostiene la hipótesis del asesinato.

De acuerdo con una nota de 2013 de la publicación norteamericana Salon, la Foundation for Defense of Democracies (FDD) es "el principal think tank halcón " -vinculado a sectores del Partido Republicano- de Washington.

Según esa nota, la fundación recibió entre 2008 y 2011 20 millones de dólares en donaciones de integrantes del Partido Republicano.

Allí se indica que "el segundo mayor donante es el dueño del fondo de inversión Paul Singer" quien brindó "3,6 millones" de dólares a la FDD.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario