INTERNACIONALES | ONU | votación | Cuba

Brasil y Colombia cambiaron sus posiciones respecto al embargo a Cuba

La reunión de la Asamblea General de la ONU ratificó hoy su pedido al fin del embargo a Cuba por parte de estados Unidos.

La Asamblea General de la ONU solicitó una vez más el fin del embargo estadounidense contra Cuba, al aprobar una resolución que apoyaron 187 de los 193 Estados miembros y en esa votación Colombia se abstuvo y Brasil se opuso.

Los votos en contra fueron de EE.UU., Israel y Brasil, que por primera vez muestra su apoyo a los estadounidenses en esta votación y, además, Colombia y Ucrania mostraron su abstención y Moldavia optó por no ejercer su derecho a voto sobre la resolución, que pide el fin del "embargo económico, comercial y financiero" sobre la isla.

En votaciones anteriores, solo Estados Unidos e Israel se mostraron en contra, mientras Moldavia y Ucrania optaron por no votar.

Este año Brasil se mostró por primera vez a favor del embargo impuesto por Washington a la isla, en tanto que la abstención de Colombia marca un cambio de su política exterior, no obstante lo cual la abrumadora mayoría de los países mostraron entre ayer y hoy su respaldo a Cuba en su petición del fin de las medidas impuestas por Estados Unidos.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario