NACIONALES | oposición | Jaime Durán Barba | Alberto Fernández

Durán Barba reapareció con elogios a la gestión de Alberto Fernández

El ex asesor de Macri calificó al Gobierno como "un ejemplo" en la región y sugirió a la oposición "pensar en el país"

El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, ex asesor de Mauricio Macri, afirmó hoy que ve "sorprendentemente bien" la gestión del presidente Alberto Fernández ante la pandemia de coronavirus y la calificó como "un ejemplo" en la región, al tiempo que sugirió a la oposición "pensar en el país".

Aislado en la ciudad de Quito, Durán Barba analizó el momento que atraviesa el mundo y al evaluar la situación puntual de la Argentina sostuvo que "es el país más exitoso de América Latina frente al virus, es un ejemplo".

"Yo creo que en este momento de la historia hay que pararse como argentinos, más que como oposición. Fernández ha tenido una actitud sana de convocar a la gente", afirmó el consultor en declaraciones a Radio Con Vos y remarcó que ve al Presidente "sorprendentemente bien".

En este sentido, agregó: "Honestamente no esperaba que trabaje tan bien. Saltar las grietas y trabajar conjuntamente con (Axel) Kicillof, (Horacio) Rodríguez Larreta, eso es lo que hay que hacer ahorita. Estalló una bomba de tal magnitud en el mundo que, o asimilamos que tenemos que pensar de otra manera, o si seguimos peleando por cositas vamos a tener más muertos".

Al evaluar la gestión de Fernández, Durán Barba la contrastó con la de su par brasileño, Jair Bolsonaro, al que acusó de ser "muy irresponsable" y añadió: "No se puede jugar con la vida de la gente. Es una estupidez".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario