Ordenan indemnizar a familia de víctima del atentado a la AMIA

Lo dispuso la Corte Suprema de Justicia, que ratificó un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que beneficiaba a Ruth Myriam Faifman de Tenembaun con 4 millones de pesos más intereses.

La Corte Suprema de Justicia confirmó este martes que se debe indemnizar a la familia de una víctima del atentado a la AMIA, luego de rechazar un planteo del Estado Nacional que se oponía a ello.

"La postura del Estado Nacional resulta incompatible con el principio cardinal de buena fe, que informa y fundamenta todo nuestro ordenamiento, tanto público como privado", señalaron los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda.

Así, el máximo tribunal sentó precedente al ratificar un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que había ordenado indemnizar a Ruth Myriam Faifman de Tenembaun y a sus tres hijas por la muerte de su cónyuge y padre, respectivamente, con la suma de cuatro millones de pesos más intereses.

El Estado Nacional se oponía a la indemnización pues consideraba que el pedido de la familia en cuestión estaba prescripto, ya que habían pasado los dos años estipulados por ley desde el momento de producido el hecho, el 18 de julio de 1994, cuando explotó la AMIA.

En ese sentido, expuso que la familia Faifman interpuso la demanda en 2006 y que el plazo "se encontraba ampliamente vencido". La Corte consideró que la renuncia a la prescripción "no necesariamente debe ser expresa", sino que "puede ser práctica, es decir, resultar de actos o manifestaciones", y recordó que el Estado instó la promulgación de una ley para indemnizar a las víctimas.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario