Organizaciones reclaman "urgente investigación" del caso Arribas

Están agrupadas en laIniciativa Ciudadana para el Control de los Servicios de Inteligencia. Exigen a los tres poderes del Estado que investiguen la denuncia contra el el jefe de la AFI.

Organizaciones agrupadas en la Iniciativa Ciudadana para el Control de los Servicios de Inteligencia (ICCSI) solicitaron este viernes a los tres poderes del Estado que "adopten las medidas adecuadas" para investigar en forma "urgente" al director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, a quien se acusa de haber recibido transferencias por casi 600 mil dólares de parte de un operador de la constructora brasileña Odebrecht.

Así lo hicieron a través de una serie de notas giradas a la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, a la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia y a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, se informó.

La ICCSI, integrada por el CELS, ADC, la Fundación Vía Libre, Ilsed y la UMET, advirtió que si bien los hechos sucedieron en 2013, "se suman a la larga lista de actividades sospechosas" que motivaron que, en julio pasado, presentaran una impugnación a la postulación de Arribas para ocupar el cargo que hoy ejerce.

Las organizaciones lamentaron que la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación y luego "la enorme mayoría de los senadores nacionales, desoyeron las advertencias" que formulan, y "sin siquiera indagar respecto de los antecedentes del candidato, dieron su aval para que un escribano dedicado a la compraventa de jugadores de fútbol esté a cargo del organismo superior del Sistema de Inteligencia Nacional".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario